spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Comisión de Contingencias instruye a congresistas para que apoyen activamente en sus departamentos

Lo más reciente

Tegucigalpa – La comisión contingencias y gestión de riesgos del Congreso Nacional, representada por la congresista Angélica Smith, asistió a la primera reunión de la Mesa Interinstitucional, para identificar daños, personas damnificadas, zonas afectadas, para establecer una respuesta a emergencias.

Smith detalló que el objetivo de esta reunión es establecer una data de información de cuáles son los daños, municipios afectados para intervenir en la emergencia.

“Al mediodía se tendrá el primer corte de cómo está la situación en el tema de daños ocasionados en la red vial, en el país, identificando cuáles son los departamentos que están siendo afectados”, explicó.

Tras la primera jornada de trabajo, la comisión del Congreso Nacional, instruyó a los 128 congresistas para que de manera activa colaboren en sus departamentos.

Los congresistas deberán sumarse al trabajo del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y Cruz Roja, para definir acciones que puedan apoyar a la ciudadanía en la emergencia local.

“Los congresistas nos vamos a integrar, la Presidenta Xiomara Castro lo dijo ayer y fue una orden, debemos de abandonar nuestros escritorios y debemos de sumarnos al trabajo que se está realizando en cada municipio y comunidad”, dijo la congresista Smith.

La Mesa Interinstitucional está integrada por el Congreso Nacional, mediante la Comisión de Contingencias, la AMHON, FHIS, SIT y Copeco.

La comisión del Congreso está conformada por congresistas de los cuatro puntos cardinales del país y de todas las bancadas del Congreso Nacional y tendrá la misión específica de dar una respuesta legislativa rápida, eficaz y efectiva a la población hondureña, danto también, propuestas de prevención a las tragedias provocadas por los desastres naturales que azoten el país.

Los congresistas que conforman esta comisión está integrada:

Por la zona oriente: Rafael Leonardo Sarmiento, John Milton Urtecho, Carlos Cano y Erika Urtecho.

Por la zona sur: Josué Fabricio Carbajal, Geovany Martínez, José Tomás Zambrano

Por la zona centro: Xiomara Zelaya, Ronald Panchamé, Bayron Banegas, Rasel Tomé, Rosario Tejeda y Rolando Barahona.

Por la zona occidental: Mario Henríquez, Isis Cuellar, Edgardo Casaña, Mario Portillo, Kelly Aguilar, German Altamirano

Por la zona norte: Sherly Arriaga, Ronald Pineda, Mauricio Castellanos, Samuel Madrid, Ariel Montoya, Felipe Ponce, Dairi Ávila, Kathya Crivelli.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados