Comisión de Notables dio su primer paso y se reunió con Asociación de Alcaldes Nacionalistas

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Comisión Especial para la Reingeniería e Innovación Partidaria, se reunió con los directivos de la Asociación de Alcaldes del Partido Nacional, para explicar los objetivos y alcances, y el mecanismo para efectuar una profunda reforma al interior de la entidad, con miras al próximo proceso eleccionario de 2025.

La Comisión que tendrá entre sus funciones, evaluar los factores e incidencias que provocaron la pérdida en el proceso electoral, y escuchar y recoger las propuestas de los dirigentes de base, departamental, municipal, convencionales, diputados, alcaldes y regidores del partido a nivel nacional, igual trabajará para elaborar una propuesta de reforma, transformación y actualización estatutaria, en la minuta doctrinaria y en la estructura organizativa.

Asimismo, la comisión procurará la apertura del partido, la oportunidad justa y equitativa para competir en las aspiraciones a cargos de elección popular y dirección del partido, para los dirigentes de base, jóvenes, mujeres, grupos étnicos y dirigentes gremiales.

A la vez, la comisión deberá trabajar en la creación de mecanismos de rendición de cuentas y transparencia, para evitar y combatir la corrupción interna y externa a la institución.

En representación de la Asociación de Alcalde Nacionalistas y de la Asociación de Municipios de Honduras, AHMON, participaron: Julio Aviléz (Santa Lucía), Kelvin Aguilar (San Agustín, Copán), Mario Planes (Bonito Oriental, Colón), Martín Vásquez (Zacapa, Santa Bárbara) y Pablo Paz (Silca, Olancho).

Los ediles manifestaron que esperan que no se les vaya a engañar con falsas expectativas y que esa comisión cumpla con el mandato de transformar, innovar y abrir el partido, y que los miembros de la comisión no se vayan a dejar intimidar ni se conviertan en borregos de nadie.

Por su parte, los alcaldes procurarán y promoverán una nueva reunión ampliada, para coordinar la colaboración de todos los alcaldes nacionalistas con la comisión, y coordinar que asistan a las reuniones departamentales, la mayor cantidad de dirigentes de sus municipios.

También se buscará que puedan acudir los dirigentes de los municipios en los que no se ganó la municipalidad, para que estos participen, opinen y propongan sus ideas y recomendaciones en las asambleas que se realizarán durante las visitas de la comisión a los 18 departamentos del país.

spot_img




Destacados

En Operación Némesis VI, MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Tegucigalpa - Mediante la Operación Némesis VI, el Ministerio Público solicitó este martes la privación definitiva de dominio a...

Noticias relacionados