21.9 C
Tegucigalpa

Comisión interventora de la ENEE ejecuta Operación “Chaac” para cortes de energía contra morosos

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) puso en marcha este lunes la operación “Chaac” para ejecutar cortes de energía eléctrica a 19 instituciones públicas y privadas que mantienen deudas millonarias con la estatal.

Las cuadrillas de corte ya se encuentran desplazadas en distintas partes del país y la comisión espera que al final de la jornada la operación “Chaac” haya cumplido con sus objetivos.

La primera institución pública que fue sorprendida este día con la suspensión del servicio de energía eléctrica fue la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Conatel), quedando sin fluido eléctrico el edificio localizado en el bulevar Centroamérica de Tegucigalpa.

Asimismo, las oficinas del Servicio de Administración de Rentas (SAR), en Comayagua quedaron sin el servicio de energía, al mantenerse en mora con la estatal eléctrica desde hace varios meses.

De igual forma, la comisión interventora de la ENEE seguirá con operativos para identificar empresas que hurtan energía, mientras que los expedientes de entidades que ya fueron sorprendidas robando electricidad ya fueron remitidos al Ministerio Público.

La comisión interventora nombrada por el presidente Juan Orlando Hernández, tiene como fin sacar a la estatal eléctrica del descalabro financiero y combatir el hurto de energía por parte de algunas empresas.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.