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Tegucigalpa

Comisión Transformadora: Como sociedad civil nos unimos por una educación de calidad

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Tegucigalpa – Los miembros de la Comisión Especial de Transformación del Sector Educativo, reiteraron ayer que “no hay despidos masivos ni privatizaciones en Educación”.

-Llaman de nuevo al magisterio a volver al diálogo

Así lo dieron a conocer en un comunicado, los comisionados en rueda de prensa, luego de hacer un llamado al magisterio a reanudar el diálogo para resolver la problemática.

“Nos hemos unido a este esfuerzo para poder transformar la secretaría de Educación, para que ésta sea capaz de garantizar al pueblo hondureño el derecho a una educación de calidad”, sostuvieron

Aclararon que no son funcionarios del gobierno ni voceros del gobierno, pues son representantes de diferentes sectores de la sociedad hondureña.

Experiencias

Nosotros jamás íbamos a integrar una comisión que no estuviera orientada a mejorar la educación pública, agregaron.

“De tal manera, queremos reiterar ante el pueblo hondureño que lo único que nos motivó y nos continúa motivando hoy a aportar nuestros saberes y experiencias, es la defensa y mejora de la educación pública”, puntualizaron.

Para lograrlo estamos convencidos que con una institucionalidad débil como la de la Secretaría de Educación, difícilmente lo vamos a lograr, reconocieron.

Estamos convencidos que la educación pública “es el vehículo fundamental para que la población pueda salir de la pobreza y para que el país pueda desarrollarse”, según los comisionados.

Admitieron que nadie puede desconocer que el sistema educativo está en crisis, “pero todo esto debe cambiar para lograr una enseñanza de calidad”.

“Jamás impulsaremos proyectos encaminados a privatizar la educación ni a promover despidos masivos”, reiteraron.

Mientras tanto, el magisterio volvió a las calles hoy y dejó sin clases a miles de niños.

“Estamos convencidos que la educación pública “es el vehículo fundamental para que la población pueda salir de la pobreza”

Comisión para la Transformación del Sector Educativo

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