26.9 C
Tegucigalpa

Comité de Dictamen del CN respalda la necesidad de un “Pacto fiscal” en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – El presidente del Comité de Dictamen de la Ley de Justicia Tributaria del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, ha expresado su acuerdo con la solicitud de algunos empresarios y economistas sobre la necesidad de establecer un “Pacto fiscal” para mejorar las condiciones de vida en Honduras.

Según el congresista, la Comisión de Dictamen ha realizado diversas observaciones de diferente naturaleza, algunas de las cuales coinciden con la necesidad de crear un pacto fiscal y mejorar el gasto público.

Sin embargo, menciona que estos puntos no están directamente relacionados con el proyecto de ley en discusión.

Asimismo, Pino ha informado que las organizaciones hondureñas tienen plazo hasta el miércoles 24 de mayo para enviar por escrito sus aportes y observaciones a la propuesta de ley.

El parlamentario enfatizó que “este proyecto de ley ha sido elaborado en el marco de una amplia discusión, y todas las organizaciones que deseen realizar aportes adicionales o comentarios a la ley pueden hacerlo por escrito y enviarlo al Congreso Nacional hasta el miércoles”.

En cuanto a la solicitud del sector privado de reducir el Impuesto Sobre Ventas (ISV) del 15 por ciento al 12 por ciento, Pino menciona que este tema no puede ser contemplado en la presente ley, ya que requeriría un análisis y estudio adicionales.

El Comité de Dictamen ha estado llevando a cabo sesiones de socialización de la propuesta de ley con diversos sectores de la sociedad durante las últimas dos semanas.

Pino ha asegurado que mientras las organizaciones envían sus comentarios sobre la normativa, la comisión continuará trabajando en todo lo relacionado con el dictamen.

Este proceso de consulta y análisis busca promover la participación ciudadana y la consideración de diferentes perspectivas para fortalecer la ley de justicia tributaria y lograr un consenso amplio en beneficio de la sociedad hondureña.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Honduras enfrenta brote de dengue con más de 30,000 casos registrados en 2024

Honduras enfrenta un severo brote de dengue, con más de 30,000 casos confirmados desde el inicio del año, según informó Miguel Osorio, portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal), este miércoles.

Noticias relacionados