spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Comité de la UNAH reitera que amenaza por el Covid sigue latente y pide seguir medidas

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Comité Covid-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), advirtió este lunes que, “la amenaza de contagios por coronavirus sigue presente y es deber de todos no bajar la guardia y contribuir en la prevención de esta enfermedad”.

Por lo anterior, recomendó reforzar acciones contra la variante del Covid, así como mantener el uso de las mascarillas en la nación centroamericana.

Detalló que de acuerdo con los datos epidemiológicos internacionales evaluados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia del Covid-19 no ha finalizado.

En ese sentido, alertó que se observan incrementos de casos en Estados Unidos y Europa, por diversas subvariantes del Ómicron que han generado una convergencia genética que puede evadir la respuesta inmune humana.

Ante esta situación, se requiere reforzar la vigilancia epidemiológica de Honduras con medidas y acciones que permitan evitar cualquier repunte de contagios.

Por lo anterior, pide mantener uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados, reforzar y aumentar los procesos de vacunación, brindar seguimiento, orientación y especial atención a personas no vacunadas e inmunodeficientes para que se vacunen.

Además, sugiere aumentar las campañas educativas y preventivas; respecto a la circulación y permanencia en espacios abiertos, puede considerarse permitir el uso voluntario de mascarillas, manteniendo siempre las medidas de bioseguridad.

“La amenaza de contagios por Covid-19 sigue presente y es deber de todos no bajar la guardia y contribuir en la prevención de esta enfermedad”, concluye el escrito.

Cabe señalar que, recientemente, el diputado Ramón Barrios presentó en el Congreso Nacional, una iniciativa orientada a derogar el Decreto 58-2020, publicado en fecha 23 de mayo del año 2020 en el diario oficial La Gaceta 35 mil 261, de la Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas y Aplicación Protocolos de Bioseguridad.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados