spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

¿Cómo afecta la decisión de la reina Margarita II de Dinamarca a los hijos de Meghan y Harry?

Lo más reciente

La reina Margarita II de Dinamarca lanzó una “bomba”: sus cuatro nietos —hijos del príncipe Joaquín—, Nikolai, de 23 años; Félix, de 20; Henrik, de 13, y Athena, de 10, ya no serán príncipes y princesa de Dinamarca, a partir del 1 de enero de 2023, y serán condes y condesa de Monpezat.

Por Quién

La explicación que dio la única reina gobernante en Europa es que pretende darles a sus nietos, que se encuentran más alejados de la posibilidad de sucesión, la posibilidad de “dar forma a sus propias vidas sin verse limitados por las consideraciones y deberes especiales” que conlleva una afiliación formal con la Casa de Glücksburg.

En un primer momento podemos decir que esta decisión de Margarita II es un “eco” al plan que desde siempre ha dicho que pretende realizar el hoy rey Carlos III en la Casa de Windsor, que es la de reducir el círculo senior, lo que conllevaría a hacer una monarquía menos costosa para el erario británico.

Debido al luto por la muerte de la reina Isabel II, que ya concluyó oficialmente hace unos días, no se habían planteado aún las acciones inmediatas de Carlos III, lo que dejó en suspenso qué pasará con los hijos del príncipe Harry y de Meghan, duquesa de Sussex, Archie y Lilibet, en cuanto a los títulos que por derecho les corresponden.

¿Cuál es el futuro de los hijos de Harry y Meghan?

De acuerdo a la ley que está vigente desde los tiempos del rey Jorge V, al ser nietos del soberano británico, Archie y Lilibet tienen el derecho de ser llamados príncipe y princesa y recibir el tratamiento de Sus Altezas Reales (S. A. R.), sin embargo, al principio se dijo que Carlos III quería modificar la situación.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados