13.4 C
Tegucigalpa

Cómo MrBeast transformó la vida en su ciudad: más empleos, mejor economía y apoyo a la educación

Lo más reciente

Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, transformó Greenville, una al sur de Estados Unidos, en un centro inusual de creación de contenidos para YouTube, donde fabrica desde réplicas de la fábrica de chocolates de Willy Wonka hasta épicas y divertidas competencias que congregan a cientos de personas que compiten por miles de dólares.

Por Infobae

El famoso creador, con más de 200 millones de suscriptores en YouTube, no solo ha impactado en la economía local con la contratación de artistas, contables y obreros, sino que ha integrado espectaculares producciones y actos de filantropía en la vida cotidiana de la ciudad de 88 mil habitantes. Su influencia se extiende a sectores como el inmobiliario, con la adquisición de cinco casas en un mismo vecindario, y educativo, mediante un programa de capacitación laboral en la Universidad de Carolina del Este, segun reportó The Washington Post.

La presencia de MrBeast en Greenville, la cual algunos residentes ya denominan “Beastville”, refleja cómo el negocio de los influencers en línea se ha vuelto convencional, atrayendo empleo y oportunidades a lugares distantes de Hollywood.

Más allá de los frecuentes avisos de pirotecnia planeada que generan una mezcla de intriga y molestia entre los habitantes, Jimmy ofrece una variedad de empleos a través de su compañía, que van desde el diseño de miniaturas hasta especialistas en análisis de YouTube, fortaleciendo así el tejido económico local. Además, se comprometió con proyectos de desarrollo de la universidad, apuntando a formar profesionales especializados en el creciente mercado de creación de contenido.

Para leer la nota completa, aquí

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Testigo acusa a Zelaya, Lobo y Juan Orlando Hernández de vínculos con narcotráfico

En el juicio por narcotráfico que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el testimonio del testigo de la Fiscalía José Sánchez, alias "El Contador", ha desencadenado revelaciones impactantes que implican a prominentes figuras políticas hondureñas.

Noticias relacionados