Tegucigalpa, 1 de octubre. La diputada del Partido Nacional y aspirante a una diputación por Francisco Morazán, Johana Bermúdez, aseguró que como bancada de esta institución política le apostarán a la generación de empleo y al fortalecimiento de los sistemas de salud.
-Esta es una propuesta generalizada, no individual, dice Johana Bermúdez
Bermúdez es una de las aspirantes más votadas en las elecciones internas de marzo pasado.
“Nuestras propuestas están más enfocadas en darle soluciones a los problemas que hoy en día estén en el país, no es una propuesta individual, es una propuesta colectiva porque como Partido Nacional estamos escuchando las necesidades del pueblo hondureño para irlas solucionando”, dijo.
“Hoy sabemos que el principal problema de nuestro país es el desempleo y nosotros le apostamos al fortalecimiento de los pequeños y medianos emprendimientos, que es un pilar importante para el desarrollo de las familias y el país”, expresó.
“Desde el Congreso Nacional vamos a apoyar, facilitando toda la estructura jurídica para que los empresarios vengan a invertir al país y garantizar nuevas fuentes de empleo”, manifestó.
Bermúdez afirmó que también lucharán de frente por asegurarles salud de calidad a los hondureños.
“Sabemos que esta pandemia ha puesto de rodillas a los sistemas de salud más poderosos del mundo, pero ha sido una gran oportunidad, ya que nosotros hemos logrado contratar más de 6,000 trabajadores para el sistema de salud”, indicó.
“Vamos a garantizar que el sistema de salud pública del país sea fortalecido, teniendo las mejores infraestructuras para brindar atención de calidad y calidez”, agregó.
“Vamos a continuar trabajando para logar tener un sistema de seguridad social universal, de tal manera que cada hondureño tenga acceso a salud de calidad”, destacó.
“Vamos a lograr reenfocar las formas del talento humano en el país porque hoy en día tenemos unas universidades que están egresando talento humano, únicamente enfocado a curar la enfermedad y tenemos que evitar las enfermedades”, concluyó.