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Compañía multinacional de fruta promueve programa de igualdad de género en sus fincas en Honduras

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Choluteca. – Con el fin de abordar los desafíos relacionados con las desigualdades de género que regularmente viven las mujeres en los entornos agrícolas, Fyffes y su subsidiaria Grupo Sol, productora de melones en Honduras, implementan su primer “Programa de Igualdad de Género” en este país, concebido bajo la Estrategia Global de Sostenibilidad de la compañía.

El Programa de Igualdad de Género tiene como objetivo la capacitación de hombres y mujeres que trabajan en Sol Honduras en materia de género y temas relacionados clave como la salud, finanzas en el hogar, relaciones interpersonales y manejo del estrés.

Asimismo, el Programa es parte de la meta de sostenibilidad de Fyffes que establece que el 100 por ciento de los sitios propios de Fyffes en la región de Latinoamérica se benefician de Programas de Igualdad de Género para 2025 y el 50 por ciento de sus proveedores para 2030.

Con este propósito, Fyffes se alió a la iniciativa HERproject de Business for Social Responsibility (BSR) para desarrollar la herramienta digital HERessentials, una app de capacitación a través de tablets que se empezó a implementar desde 2021 en varios países, entre ellos Costa Rica, Belice, Ecuador y recientemente Honduras, y que próximamente se lanzará también en Colombia.

Michael Fletes, coordinador de Sostenibilidad de Sol Honduras, explicó que “desde su inicio, a través del Programa HERessentials se han capacitado 959 personas (73 por ciento hombres y 27 por ciento mujeres) de campo y empacadora en nuestras fincas de melones. Las capacitaciones de igualdad de género también incluyen a gerentes, personal administrativo y supervisores, así como a trabajadores temporales. La experiencia ha sido enriquecedora ya que hemos acercado la tecnología a la gente, hemos provisto espacios para brindar soluciones a sus preocupaciones laborales incluyendo temas de género, y hemos conocido sobre sus desafíos y necesidades comunitarias. Asimismo, hemos conformado un Comité de Género, por lo que el Programa HERessentials seguirá siendo impulsado como elemento estratégico para el negocio”.

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