Tegucigalpa. – Olimpia venció 1-0 jugando con un hombre menos al Real España en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y es nuevo líder del grupo B del torneo Apertura de la Liga Nacional, en encuentro correspondiente a la fecha seis del certamen.
La primera mitad fue un desarrollo de partido muy accidentado, con muchas faltas por ambos equipos, sin concretar alguna acción de gol clara. En la primera mitad, el árbitro central dejó de pitar una falta clara contra un delantero del España por para de la defensa olimpista.
En el tiempo de complemento, Olimpia estuvo más incisivo en el ataque, pero el buen posicionamiento del Real España impidió que los merengues encontraran el tan ansiado gol que los dejara como líderes del torneo.
Para el tramo final del partido, Real España presionó, lo que comprometió a la defensa del Olimpia, y producto de esas acciones, al minuto 87 Johnny Leverón se fue expulsado por doble amonestación.
En el suspiro final del partido, al 94+4, el Olimpia ya con 10 jugadores logró milagrosamente la anotación que le dio el liderato del torneo, tras una jugada que combinó a Jerry Bengtson y a Justin Arboleda en el área, y este último empujó la pelota al fondo de la red.
Con la agónica victoria, Olimpia le arrebata el liderato del torneo a Motagua sumando 31 puntos, los azules se quedan con 29 unidades, pues este domingo cayeron frente a la UPN.
Después de resistir 94 minutos, un descuido fatal hizo que el Real España le diga adiós a la liguilla.
En los otros encuentros de este domingo, en encuentro celebrado en el Estadio Nacional, el Motagua puso en precario el liderato del grupo B del Apertura, tras perder por la mínima diferencia ante los Lobos de la UPNFM.
El único gol del partido cayó al minuto 11 del encuentro mediante lanzamiento de penalti después de una falta dudosa dentro del área, lo que permitió que Víctor Moncada les diera la victoria a los universitarios.
En el otro partido de la jornada dominical, el Platense amarró su clasificación a la liguilla tras imponerse al Vida por la mínima diferencia en el duelo escenificado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.
La única anotación del partido fue obra de Hesller Morales al minuto 90+1.
En los encuentros celebrados el sábado, el Marathón goleó 4-0 al Honduras Progreso en partido realizado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.
Mientras tanto, en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, los locales del Real de Minas vencieron 2-1 a los aceiteros del Real Sociedad de Tocoa.
El próximo sábado a la misma hora se jugarán todos los partidos correspondientes a la fecha 14, la última de las vueltas regulares.