Inicio Deportes Con dos joyas de Lionel Messi, Barcelona golea al Granada acercan a...

Con dos joyas de Lionel Messi, Barcelona golea al Granada acercan a la punta de la Liga de España

Granada. – Barcelona, otra vez con dos goles de Lionel Messi, vapuleó al Granada por 0-4 en el Nuevo Estadio de los Cármenes en un partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga de España y sostiene la recuperación en este tramo del campeonato.

La goleada, que completó con otro doblete, el del francés Antoine Griezmann, le sirvió para seguir acercándose a la punta del torneo, donde está tercero, a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid, que tiene, no obstante, tres juegos pendientes.

Una falla en la defensa antes del minuto dos ya obligó al arquero Ter Stegen a desviar al córner el disparo zigzagueante de Antonio Puertas, y a quedarse con el centro de esa ejecución, tras un cabezazo desprolijo. Lo que parecía un indicio de un partido complicado se desactivó enseguida.

Con polémica, reclamos y jueces que marcaban offside, a los 12 abrió el marcador Griezmann, que estaba adelantado cuando recibió la pelota cara a cara con el arquero, pero había sido un mal despeje de Roberto Soldado, lo que hizo que la jugada fuera absolutamente lícita.

A los 35 llegó el primer gol de Messi, que puso la pelota cerca de un palo luego de una corrida de Griezmann, que lo habilitó en la puerta del área. La jugada había comenzado con una mano de Sergi Busquets en la mitad de la cancha, lo que provocó nuevas protestas de los locales. Fue el 2-0.

Siete minutos más tarde, el rosarino volvió a anotar, esta vez de tiro libre para el 3-0. Lo que había sido una falta a Pedri sin pelota, Messi lo transformó en gol rematando al primer palo, cuando en la barrera había, incluso, un rival recostado en el suelo y los que estaban por afuera de la misma -por donde pasó el balón- saltaron.

Barcelona llegó poco y lastimó siempre en el primer tiempo, con eficacia perfecta, mientras que el local no estuvo preciso en los metros finales con la misma cantidad de disparos al arco.

En la segunda etapa, la primera llegada clara del conjunto culé tuvo como protagonista a Frenkie De Jong, que remató por encima del travesaño. Iban 10 minutos. Leo tenía poco la pelota, pero había sido efectivo con sus intervenciones.

El cuarto de Barcelona llegó con otra definición de Griezmann, que controló un pase de Dembelé con un pie y resolvió con el otro, girando dentro del área. Tras el 4-0, a los 18 minutos, Messi salió reemplazado, por la decisión del entrenador Ronald Koeman de preservarlo. También fueron relevados Pedri (de muy buen rendimiento), Dembelé, de Jong y Dest, considerando que en la semana los catalanes jugarán la semifinal de la Supercopa de España con Real Sociedad.

A 12 minutos del final, Jesús Vallejo, que había ingresado en el entretiempo, fue expulsado al llevarse por delante a Martin Braithwaite en la puerta del área siendo último hombre. Nada le salía bien a Granada, que recibió cuatro tiros al arco y todos terminaron en festejo. Los catalanes fueron implacables y volvieron a vencer, para seguir trepando en el torneo. Messi llegó a los 11 tantos en esta Liga, donde es el máximo goleador.

Tras un inicio de torneo en el que dejó en el camino muchos puntos, Barcelona fue recuperándose en la tabla de posiciones, no perdió en los últimos ocho encuentros y todavía está buscando el mejor funcionamiento, mientras algunas de sus piezas importantes siguen fuera del equipo por lesiones, como Gerard Piqué, Ansu Fati Sergi Roberto y Philippe Coutinho.

A ello se suma que esta vez el DT tampoco pudo contar el francés Clément Lenglet, sancionado, y optó por la vuelta de Samuel Umtiti por una lesión de Ronald Araujo a último momento.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario