Tegucigalpa – La bancada del Partido Nacional lamentó este lunes a través de un comunicado, que el gobierno de Xiomara Castro “le dé la espalda a la democracia” al no asistir a la Cumbre de las Américas y enviar una delegación de “tercera categoría”.
“Deploramos que el gobierno de Libertad y Refundación (Libre), decidiera que la presidenta Xiomara Castro no asistiera a la Cumbre, solidarizándose con las dictaduras de izquierda de Cuba, Venezuela y otras”, señala el documento.
Asimismo, señaló que lo menos que podían haber hecho era enviar al designado presidencial, Salvador Nasralla, sin embargo, que otra vez lo hicieron a un lado como una muestra más que “siempre lo excluyen de todo”.
“Con ese desplante hecho al gobierno de Estados Unidos y a la libertad, el régimen izquierdista de Libre deja bien claro cuáles son sus preferencias políticas e ideológicas”, agregó en el documento.
Lamentó que el gobierno no sopese quienes son los amigos y socios comerciales fundamentales de Honduras, sino que ha preferido abrazar a los “sátrapas de Cuba y Venezuela que asesinan, encarcelan y expulsan a su pueblo de su tierra, sumiendo sus naciones aún más en la miseria y desesperación a los ciudadanos”.
Consideró que Estados Unidos es el principal e histórico socio comercial de Honduras y que el 80 por ciento de las exportaciones van a esa nación, además, que uno de los pilares de la economía hondureña son las remesas que envían más de un millón de compatriotas que viven en ese país.