Palmerola – Con rotundo éxito se realizó el primer vuelo de Iberojet que despegó desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en la ciudad de Madrid hacia el Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua, zona central de Honduras.
“Es un hecho histórico que tengamos la primera ruta directa desde España, cambiando todo el paradigma que se tenía sobre un vuelo intercontinental hacia Palmerola, creo que lo hemos logrado con Iberojet que ha sido un socio importante en esta gestión”, expresó el asesor en desarrollo de conectividad de Palmerola, Peter Fleming.
Para ser partícipe del evento del arribo llegaron varios funcionarios del gobierno, como el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé, quien indicó que ahora hay un puente para los hondureños y centroamericanos con España y Europa como tal; también el vicecanciller Tony García, categorizó esto como algo histórico.
Por su parte, el embajador de España en Honduras, Diego Nuño García, resaltó la posibilidad de reunir familias y el aspecto económico incluso a través del turismo.
El vuelo llegó en horas de la tarde, volviendo esto algo histórico por ser la primera vez que se hace un viaje directo de España hasta Honduras, de igual manera, regresó en dirección al país europeo a las 10:00 de la noche.
La aeronave es un moderno Airbus 350 y con una capacidad de 432 pasajeros.
De ahora en adelante los hondureños y centroamericanos podrán contar con esa ruta dos veces a la semana -miércoles y sábado-, además con precios desde los 850 dólares de ida y regreso.
“Lo que siempre digo tan importante como un precio competitivo es que también hay una buena relación entre ese precio y la calidad que uno reciba a bordo, que ahí también considero que los primeros viajeros que han llegado con nosotros, pues lo confirman porque llegamos aquí con un avión muy moderno”, apuntó el subdirector de Iberojet, Paul Verhagen.