Inicio Sucesos Con globos y aplausos despiden a médico que murió por Covid-19 en...

Con globos y aplausos despiden a médico que murió por Covid-19 en la capital

Tegucigalpa. – En un conmovedor homenaje con globos y aplausos, algunos amigos, familiares y colegas dieron el último adiós al médico Arquímedes Rodríguez, quien murió este jueves 21 de enero a causa del Covid-19.

El galeno laboraba en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, y perdió la vida anoche en el Hospital de Especialidades localizado en el barrio La Granja de Comayagüela.

Se conoció que Rodríguez falleció a raíz de complicaciones provocadas por una neumonía causada por el coronavirus.

Los restos del doctor, quien era muy querido por sus compañeros, los trasladaron en caravana desde el sanatorio donde pasó sus últimos momentos de vida hasta el IHSS en el barrio Debajo de Tegucigalpa.

Mientras se movilizaba la carroza fúnebre, las personas cercanas del ahora occiso lo despidieron entre globos blancos y fuertes aplausos. Además, sus familiares agradecieron a todos por sus muestras de cariño y apoyo en esta difícil situación.

Cabe mencionar que hace unos días, Arquímedes Rodríguez había perdido a su esposa por culpa del Covid-19, la mortal enfermedad que hasta la fecha cobró la vida de miles hondureños.

En ese sentido, de acuerdo con datos de Sinager, Honduras registra 139 mil 182 casos confirmados y tres mil 439 decesos por el coronavirus, entre ellos se contabilizan unos 59 médicos.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario