Tegucigalpa – El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Michael Wehmeyer, confió este martes en que con la Semana Santa se logrará una reactivación total de la industria sin chimeneas.
“Tras la crisis más fuerte que hemos vivido en la historia del turismo, en esta Semana Santa se podrá reactivar todas las partes del rubro que se mantenían inoperantes por lo que hemos venido viviendo”, apuntó Wehmeyer a periodistas.
“Se ha entrenado al personal, se han alistado con el equipo de bioseguridad, se han invertido (millones de lempiras) en todas las empresas turísticas y se ha hablado con las autoridades para que todo vaya bien”, aseveró.
Desde la Canaturh se espera que la Semana Santa deje una derrama económica de 835 mil millones de lempiras.
Para lograr la captación, Honduras tiene un importante porcentaje de vacunación contra el coronavirus en la mayoría de turistas, sumada a la normalización de las actividades.
El dirigente empresarial precisó que el 97 por ciento de las empresas turísticas de Honduras son pequeñas y medianas, por lo tanto “necesitan de este feriado para mantener sus operaciones por lo que resta del año como pasaba antes del coronavirus”.
La Semana Santa está nuevamente bajo la sombra de la pandemia de coronavirus, pero hay optimismo dentro de la industria de poder crecer y despegar, luego de un pasado año irregular.