Tegucigalpa. – Una mujer originaria de El Porvenir, Francisco Morazán, fue sorprendida cuando intentaba burlar a las autoridades policiales en el aeropuerto Internacional Toncontín llevando consigo más de 30 mil dólares adheridos a su cintura mediante un fajón con depósitos.
La hondureña, identificada como Melvi Suleyma Escoto Cabrera que venía de Houston, Texas, EEUU, llevaba pegado a su abdomen, una faja con varios paquetes de dólares, con los que pretendía ingresar al país, sin rendir cuentas.
Fue descubierta por los agentes de la Unidad de la Policía Internacional (Interpol), y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes reportaron que la ciudadana tenía un comportamiento de inquietud y nerviosismo.
Al inspeccionarla descubrieron el dinero, que, según el recuento, trasladaba 30 mil 162 dólares en billetes de varias denominaciones que al cambio actual son alrededor de 741 mil 880 lempiras.
Ante la situación, la comerciante de 48 años, quien aseguró que el dinero era de su propiedad, fue puesta a las autoridades competentes por suponerla responsable del delito de lavado de activos.