Tegucigalpa – Semanas de esfuerzos, prácticas casi de manera diaria, se reflejaron este jueves en cada participación de los centros educativos quienes impusieron su toque especial en su llegada al Estadio Nacional José de la Paz Herrera Uclés.
Entre ellos, sonaron muchas canciones representativas del país, pero al mismo tiempo, representaron la jovialidad con música más moderna que es muy conocida que ponen a bailar a todos los asistentes.
Asimismo, las palillonas siempre son las más esperadas por derroche de talento y coordinación en cada uno de sus pasos, en los que incluso acentúan coreografías con pasos complejos.
Lo mismo sucede con las bandas, quienes tocan los instrumentos, pero al mismo tiempo bailan y realizan actividades en conjunto en su cuadro manteniendo el ritmo y la concentración.
Los pequeños también formaban parte de estos actos conmemorativos, con mini palillonas y cadetes, así como una réplica de la pareja presidencial Xiomara Castro y Manuel Zelaya.
La creatividad fue una de las características por excelencia en los atuendos de diversos colores con muchos brillos y una fuerte alusión a nuestras raíces y el presente del país.
En definitiva, que la fiesta ha sido una experiencia muy entretenida para los estudiantes, tras dos años de no festejarse nada de manera oficial con numerosos espectadores debido a la pandemia por Covid-19.
Las palillonas de los diferentes institutos, nuevamente engalanaros los desfiles del 201 aniversario de independencia de la Patria: y con coloridos trajes diseñados exclusivamente la ocasión y mostrando sus mejores coreografías, se convirtieron como cada año, en las más esperadas del 15 de septiembre.
Con mucha simpatía, las jóvenes saludaron al público aglutinado en el recorrido por el bulevar Suyapa, así como los que se ubicaron las graderías del Estadio Nacional “Chelato Uclés” de la capital.
Los jóvenes hicieron su respectivo saludo al estrado principal, donde estuvieron las autoridades de gobierno, encabezadas por la presidenta Xiomara Castro, así como otros invitados especiales.