Inicio Nacionales Con trabajos de fundición, municipalidad sampedrana avanza en 65 por ciento el...

Con trabajos de fundición, municipalidad sampedrana avanza en 65 por ciento el proyecto de pavimentación en la colonia Hernández Morel 2

San Pedro Sula – Con trabajos de fundición, la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, avanza en un 65 por ciento con el proyecto de pavimentación de la 24 calle entre 7 y 8 avenida de la colonia Hernández Morel 2, obra que beneficiará a los vecinos de ese importante sector de la ciudad.

-La obra también contempla la construcción de un quiebrapata doble.

Este día los equipos municipales realizaron trabajos de fundición de 80 metros lineales, expresó el jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Marlon Díaz, tras agregar que el proyecto total es de 330 metros lineales con un ancho de siete metros y un espesor de 15 centímetros.

La obra también contempla la construcción de bordillos, aceras y obras de captación de aguas lluvias como la construcción de un quiebrapatas doble y la instalación de nuevas tuberías de 48 pulgadas, a fin de tener un mejor flujo del agua y así evitar inundaciones en esa área.

El funcionario manifestó que “ya estamos en la etapa de fundición de losas de concreto y esperamos para el viernes tener terminado todo el proceso de fundición, para continuar con los trabajos de construcción de bordillos”.

Díaz explicó que esta obra brinda dos soluciones, una que es la vial ya que por ser una vía paralela a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) se volverá parte integral de esta ya que se convertirá en una calle alterna; mientras que la segunda solución es la del drenaje pluvial de la zona.

En ese sentido indicó que “hay varias casas que se inundan cada vez que llueve y el proyecto contempla la construcción de obras de captación de aguas lluvias con lo que eliminaremos ese problema”.

Reiteró que este proyecto se ejecuta con fondos que pagan los contribuyentes por concepto de impuestos y de los cuales cada centavo es devuelto en obras que mejoran su calidad de vida.

Nacionales

Noticias relacionadas

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Desde un helicóptero le disparan a un hombre tras confundirlo con un narcotraficante en la Mosquitia

En las últimas horas de este viernes, un hombre fue asesinado de varios impactos de bala que le dispararon desde un helicóptero, presuntamente miembros militares en la región de la Mosquitia, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

Deja un comentario