Tegucigalpa. – A tempranas horas de este martes, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, teniente José Coello, confirmó que los 10 tripulantes del naufragio en Guanaja fueron rescatados con vida, entre ellos personal del Ministerio Público y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
A través de operaciones de búsqueda y rescate por parte de elementos de la Fuerza Naval de Honduras, se confirmó el rescate del último tripulante del naufragio, se trata de Augusto Maicol Centeno, en el sector de Jones, Villa Punta, municipio de Santos Guardiola.
En horas de la noche, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), José Manuel Zelaya, compartió a través de sus redes sociales que los últimos dos desaparecidos, se trataba del operador de la lancha de la Fuerza Naval, así como un agente de la ATIC, quienes afortunadamente fueron rescatados con vida.
La embarcación en la que se transportaban cinco miembros del Ministerio Público, así como efectivos de la Fuerza Naval, naufragó en las cercanías del cayo Santa Elena, en el municipio de José Santos Guardiola en el departamento de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.
Según los reportes, las malas condiciones climatológicas provocaron que la embarcación naufragara con los tripulantes que viajaban desde Guanaja hasta Roatán, en una misión montada por la Fiscalía General de la República.