Tegucigalpa. – Luego de que trascendiera la información del supuesto robo de un disco duro y el corte de un cable de la red de comunicación al interior de las bodegas del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicadas en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), personal del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), llegó al lugar para atender esta denuncia.
Los representantes del Conadeh ingresaron a dichas instalaciones y en horas del mediodía dijeron a los medios de comunicación que no existió ningún robo.
“Sobre noticia que circuló sobre el supuesto robo de un disco duro, se nos informó que no se encuentra extraviado, sino que está en revisión para su debido funcionamiento”, publicó en Twitter el Conadeh.
Igualmente, referente al corte de un cable de fibra en el Infop, aseguraron que “hubo el corte de un cable de red de comunicación interna”.
Los representantes del Conadeh, abandonaron el lugar, no obstante, aseveran que continuarán con la inspección debida a este proceso electoral interno.