Tegucigalpa. – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), instó este jueves a las autoridades correspondientes, a investigar los últimos hechos y muertes violentas que han dejado cuerpos empaquetados bajo la leyenda “extorsionadorpunto.com”.
En ese sentido, a través de un comunicado, condenó y lamentó la muerte de al menos 15 personas bajo esta tétrica modalidad.
“El Conadeh insta a las autoridades encargadas de la seguridad en el país y a los operadores de justicia que actúan con prontitud y debida diligencia para esclarecer estas muertes violentas e identificar, enjuiciar y sancionar a los responsables materiales e intelectuales de estas muertes que tienen alarmada a la población hondureña”, reza el comunicado.
Además, detalla que durante el año 2020 se registraron tres mil 482 homicidios en Honduras, cifras evidencian los altos índices de violencia e impunidad en el país.
El ente también recuerda que el Estado tiene la responsabilidad a través de las instituciones de seguridad responsables de garantizar, prevenir, disuadir, controlar y combatir toda clase de delitos.
El Conadeh reiteró el llamado a investigar la muerte de 15 hondureños bajo la leyenda “extorsionadorpunto.com”.