Tegucigalpa. – La Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), informó este jueves que este día se concluyó con la inspección de los 39 módulos que integran el hospital móvil que será instalado en un predio aledaño al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Mediante un comunicado, Aduanas también informa que se ha continuado con la inspección de los contenedores que contienen el equipamiento del centro médico móvil en Tegucigalpa.
Añade que al día de hoy Aduanas Honduras en conjunto Ministerio Público (MP), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y La Agencia de Regularización Sanitaria (ARSA), han Logrado inspeccionar 11 contenedores sumando a la fecha 52 los módulos que integran los hospitales móviles.
Indica que en los módulos inspeccionados este día contienen en su interior 22 máquinas de anestesia, circuito de anestesia, módulo de farmacia y laboratorio con unidades de refrigeración, camas de emergencia hospitalarias, gabinete de comunicación, unidad de salida de gases de medicinales, intercomunicadores, controladores de extracción, mesas para alimentación, equipo de oficina (computadoras, silla, Escritorio, pizarra, escritorio).
De igual forma, una red de distribución de gases (manifold el cual es un colector de gases, en este caso medicinales. que controla el flujo ya sea de un solo gas o de varios. controla flujos. presiones. cuenta con indicadores o medidores, válvulas, alarmas, controles y reguladores.
Asevera que se trabaja con agilidad para garantizar la pronta salida e instalación de los módulos que integran los hospitales móviles.