Tegucigalpa – El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, informó este miércoles que una reunión con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, se concluyó que fue un error haber eliminado el fideicomiso para la compra de medicamentos.
Refirió que la compra directa de medicamentos se inició el mes pasado, por eso no hay en los hospitales; al tiempo que no descartó que el titular de Salud sea llamado a que rinda un informe en el Congreso Nacional.
“Esperamos que se autorice una visita al Almacén Central y a Salud para verificar si existen medicamentos para la red hospitalaria; de lo contrario, el informe de la comisión legislativa será negativo para el ministro y seguramente será llamado a comparecer”, indicó Umaña.
Calificó la gestión de Matheu en un 70 por ciento, ya que debió actuar “con más fuerza” en la compra de medicamentos.
“Le doy una calificación de 70 por ciento al ministro José Manuel Matheu. Debió haber actuado con más fuerza en el proceso de compras, pero ha manejado aceptablemente la gobernabilidad en el sector salud que es inmanejable”, arguyó.
El galeno justificó que el ministro Matheu ha tenido que enfrentar a los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) y el hecho de estar maniatado, porque la gestión anterior le dejó a tres mil empleados administrativos con nombramiento, incluida la secretaria del despacho ministerial.