Tegucigalpa – La Secretaría de Educación declaró como “desierto” el concurso de plazas para directores departamentales en la mitad de los departamentos a nivel nacional.
En ese sentido, solo se registraron resultados en Atlántida, El Paraíso, Comayagua, Francisco Morazán, Lempira, Olancho, La Paz, Santa Bárbara y Yoro.
“En los departamentos restantes, el concurso de director departamental se declara desierto, no alcanzamos la nota requerida”, detalló el ministro de Educación, Daniel Esponda, ante medio de comunicación local.
Mientras tanto, en Colón, Copán, Cortés, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, Valle, Ocotepeque y Choluteca no habrían alcanzado el resultado mínimo.
Por tal motivo, apuntó a que se van a nombrar autoridades interinas en aquellos lugares donde no se alcanzó la nota mínima para este puesto.
Hasta el momento, se continúa en un periodo de reclamos y una vez finalizado, se darán a conocer los resultados oficiales.
El funcionario calificó este proceso de nombramiento de docentes como una tarea delicada, además que, añadió que van a ser nombrados conforme a las mejores calificaciones. “Por ningún punto vamos a permitir la manipulación en los nombramientos de docentes”, recalcó Esponda.