Tegucigalpa. – Un juez unipersonal del Tribunal de Sentencia dictó este miércoles una pena de 11 años con 11 meses de prisión al presidente del Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) Miguel Aguilar.
Así lo informó la portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, quien también añadió que al imputado se le impuso otra pena de suspensión de la ciudadanía, inhabilitación absoluta y responsabilidad civil.
Asimismo, informó que las partes procesales pueden interponer el recurso de casación dentro de 20 días en caso de no estar a gusto con la sentencia.
Por su parte, el abogado defensor de Aguilar se manifestó en contra de la condena y adelantó que presentará un recurso de casación.
“Tenemos conocimiento que el abogado anterior que defendía a Miguel encontró varias anomalías, incluso llegó a interponer una denuncia ante el Ministerio Público”, indicó el jurista.
El ya veterano dirigente sindical Miguel Aguilar, fue hallado culpable por el delito de apropiación indebida de fondos el 20 de julio de 2019 por la sala III del Tribunal de Sentencia.
Las investigaciones señalaron que Aguilar en su condición de presidente del Stenee, malversó dinero en concepto de aportaciones de los trabajadores de esa organización sin que se estableciera de qué forma se gastaron los fondos.