29.1 C
Tegucigalpa

Condenan a 58 años de cárcel a exprimera dama de Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – A 58 años de prisión condenó el Tribunal de Sentencia a la exprimera dama de Honduras (2010-2014), Rosa Elena Bonilla de Lobo por los delitos de fraude (48 años) y apropiación indebida (10 años) en el sonado caso de la Caja Chica de la Dama.

Asimismo, tendrá que pagar una sanción del 10 por ciento del valor apropiado que es de un millón 277 mil 897 lempiras con 73 centavos, además del comiso de bienes y valor total de lo que se defraudó.

En la lectura de la sentencia no estuvo Bonilla de Lobo, en cambio su exsecretario privado, Saúl Escobar si se presentó, y recibió la sentencia de 48 años de cárcel. Tampoco estuvo el expresidente Porfirio Lobo.

A Escobar, los jueces determinaron imponerle seis años por cada ilícito de fraude, los cuales eran ocho, así como la inhabilitación absoluta.

Cabe recordar que el 27 de agosto durante la audiencia de individualización de la pena, la Fiscalía pedía 77 años para la exprimera dama, mientras que su defensa solicitaba a penas 11 años y tres meses por fraude.

Mientras tanto, los apoderados legales de Escobar únicamente exigían 10 años de prisión cuando el Ministerio Público quería 64 años.

En el caso del cuñado de la exprimera dama, Mauricio Oliva, éste fue absuelto de todos los cargos y el tribunal ordena la devolución de los bienes que se le habían incautado.

Se espera que tanto la defensa como la Fiscalía interpongan un recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Poder Judicial ya que ambas partes no están satisfechas con el fallo.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gilbert Reyes llega a Honduras para enfrentar audiencia judicial por feminicidio

El ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, sospechoso de múltiples feminicidios, llegó a Honduras y será presentado ante la justicia este miércoles en Tegucigalpa, tras su reciente captura en República Dominicana por la Interpol.

Noticias relacionados