San Pedro Sula. – El rubro del transporte nuevamente ha paralizado labores, esta vez los protagonistas son los conductores de carga pesada, que han tomado esta acción como protesta ante el incumplimiento de varias demandas.
La paralización ha iniciado en el norte del país; las primeras carreteras obstaculizadas son los accesos a los departamentos de Colón y Atlántida.
Planes, Sonaguera, Colón; Puente Río Tocoa, Tocoa; Corocito, Bonito Oriental; Honduras Aguán, Trujillo; Gracias a Santa Rosa de Copán; y Tela, a la altura del Puente Highland Creek, son algunas de las carreteras tomadas.
Según informaron los transportistas, la paralización de labores será a nivel nacional, por lo que se tienen programadas tomas en la carretera CA-5.
Según indicó el Sindicato Unión Nacional de Transporte Terrestre, esta medida de presión se debe ante el incumplimiento de varios puntos solicitados a las autoridades del gobierno, con quienes ya han tenido varias reuniones.
Asimismo, exigen la derogación de la ley de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (Zede) y apoyo para el desarrollo del proyecto de áreas de descanso, talleres y ventas de suministros.