19.1 C
Tegucigalpa

Conferencia Episcopal y Asociación de Pastores llaman a la paz tras juramentaciones del Congreso Nacional

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Distintos sectores hicieron un llamado a la calma después de los acontecimientos del pasado domingo, cuando en sesiones alternas se juramentó a dos Juntas Directivas del Congreso Nacional, una presidida por Jorge Cálix y otra por Luis Redondo, algo que provocó protestas, discusiones e incertidumbre en la población.

En ese sentido, la Conferencia Episcopal exhortó a que se respete el Estado de derecho y que se dé un dialogo entre la presidenta electa, Xiomara Castro, y los dos diputados que buscan la titularidad del Legislativo, mismo que debe tener el fin de conservar la paz y encontrar una solución a dicha problemática.

“El dialogo habrá de tener como objetivo, la búsqueda y la realización del mayor bien posible y equitativo de todos los hondureños y no los intereses de personas, grupos o partidos”, dice el comunicado.

Al mismo clamor se unió la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), quienes solicitan a políticos, instituciones y población en general mantener la paz y unidad.

“Pedimos que esta transición se realice en un ambiente de respeto y tolerancia, en apego al marco legal vigente, permitiendo a la ciudadanía circular con libertad, sin intimidación o discriminación de ningún tipo, independientemente de su afiliación política”, dicta el documento.

Cabe mencionar que, según la Constitución, este martes 25 de enero los diputados y junta directiva en propiedad del Congreso Nacional deberán reunirse para su primera sesión ordinaria.

spot_img

        

       

Destacados

Donald Trump vuelve a la Casa Blanca

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, usará de nuevo su propia biblia en la jura del cargo este próximo lunes, además de la Biblia de Lincoln, un ejemplar conocido con ese nombre porque fue utilizada por el décimo sexto mandatario, Abraham Lincoln, informó ayer viernes el equipo de transición.

Noticias relacionados

Mastodon