Inicio Actualidad Confirman fecha de pago de aguinaldo para empleados públicos de Honduras

Confirman fecha de pago de aguinaldo para empleados públicos de Honduras

Tegucigalpa. – Los trabajadores de la administración centralizada y descentralizada tienen garantizado el pago del decimotercer mes de salario entre el 10 y 15 de diciembre, aseguró el viernes el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez.

El dirigente dijo a los periodistas que existe un compromiso para que los burócratas reciban su retribución en concepto de aguinaldo, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Gómez refirió que en junio pasado firmaron un acuerdo con la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, a fin de garantizar el pago del decimocuarto salario y también el pago adicional del mes de diciembre.

“Los fondos son producto de los préstamos que se gestionaron en el inicio de la pandemia con el Congreso Nacional y esperaríamos que nuestros compañeros tengan cancelado el aguinaldo entre el 10 y 15 de diciembre”, expresó.

Mientras tanto, el nuevo ministro de Finanzas, Marco Midence, aseveró que en efecto los empleados públicos tienen garantizado el pago del decimotercer mes de salario, aseveró el dirigente gremial.

Se estima que la erogación para pagar a los más de 92 mil empleados públicos es de tres mil 500 millones de lempiras solo en aguinaldos.

Nacionales

Noticias relacionadas

Inicia la feria virtual ¨Honduras Consume Local¨ en su cuarta edición

La feria virtual se desarrollará del 30 de noviembre al 11 de diciembre del 2020

Saprissa llega a Honduras para enfrentar al Marathón por Liga Concacaf

El club Saprissa de Costa Rica, llegó este lunes a Tegucigalpa para el partido de los cuartos de final de la Liga Concacaf que disputará ante Marathón este martes a las 9:15 de la noche.

Cilindro de gas LPG de 25 libras sube casi dos lempiras a partir de este martes en Honduras

La Secretaría de Energía informó este lunes que el cilindro de gas LPG de 25 libras subirá casi dos lempiras a partir de este martes 1 de diciembre.

La dura advertencia del Chavismo: el que no vota, no come

El vicepresidente del partido en el poder en Venezuela y exmano derecha de Hugo Chávez (QEPD), Diosdado Cabello, lanzó una dura advertencia al pueblo venezolano previo a las elecciones parlamentarias que se desarrollarán en una semana: "el que no vota, no come", dijo durante un mitin.

Médico de Maradona se presentó a los tribunales tras ser acusado por su muerte

El médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, se presentó el lunes a los tribunales de justicia en Buenos Aires tras ser acusado por la muerte del ídolo argentino. Luque no pudo hacerlo debido a que se le indicó que debe esperar a ser citado.

Deja un comentario