Tegucigalpa. – La Secretaría de Seguridad informó este viernes acerca del fallecimiento de un miembro de la Policía Nacional quien era un presunto caso positivo de Covid – 19, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.
El agente policial respondía al nombre de Manuel de Jesús Castillo Gutiérrez y fue ingresado a un centro médico el pasado 16 de abril, perdiendo la vida el día viernes 29 de mayo, según confirma un comunicado extendido por las autoridades.
“Con instrucciones precisas del director general de la Policía; se instruyó al personal, verificar que se cumpla el protocolo establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para el tratado de sus restos”, indica el comunica.
La Policía Nacional envió las condolencias a los familiares del uniformado y lamentaron su deceso a causa de combatir en primera línea de batalla la pandemia del Covid – 19
Este sería el tercer funcionario policial en perder la vida a consecuencia del coronavirus y según trasciende 45 policías se encuentran infectados y otros 50 se mantienen sospechosos de haber contraído la enfermedad.
El primero en fallecer fue el subcomisionado de Policía, Jaime Barahona Oseguera, luego se reportó la muerte de la clase II de la Policía, Dinora Azucena Martínez de 34 años, originaria de la aldea Las Flores de la Villa de San Antonio, Comayagua y quien estaba asignada al destacamento policial en Pimienta, Cortés, norte de Honduras.