Confirman quinta rebaja consecutiva al precio de los combustibles en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Secretaría de Energía (SEN), por medio de la Dirección General de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializó este viernes la nueva estructura de precios de los combustibles, confirmando importantes rebajas en los derivados del petróleo a partir del próximo lunes a las 6:00 de la mañana.

A partir del lunes 08 de agosto, la gasolina premium o superior tendrá un precio en bomba de 121.82 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa baja 5.67 lempiras.

De su parte, la gasolina regular bajará su precio a 109.05 lempiras por galón, una rebaja de 3.38 lempiras.

Por su parte, el diesel costará 115.41 lempiras, luego de disminuir su precio 2.94 lempiras.

Asimismo, el queroseno tendrá una rebaja de 2.82 lempiras y su nuevo precio será de 103.77 lempiras, el gas LPG vehicular reflejará una disminución de 0.62 centavos y costará 54.04 lempiras.

La nueva estructura de precios estará vigente desde el lunes 08 al domingo 14 de agosto, es decir una semana de duración como es costumbre.

La gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, proyectó que en las próximas semanas se reportará una tendencia hacia la baja en los precios de los combustibles.

Silva argumentó que la tendencia puede variar siempre que no se presente un pico en el mercado internacional.

“Hemos tenido una tendencia de cuatro rebajas importante que nos marca una tendencia las próximas semanas hacia la baja, si no hay un pico en el mercado internacional que lo pueda impulsar”, estimó.

Silva refirió que el mercado de petróleo a nivel mundial es muy inestable y volátil, pero hay confianza de que se mantengan estable en ciertos rangos. 

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados