Conformado el Gabinete de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Gabinete de Gobierno de la nueva presidenta de Honduras Xiomara Castro ya está conformado y lo integran diferentes personalidades que estarán a cargo de las distintas Secretarías e Instituciones del Estado, según un comunicado difundido por diferentes medios de comunicación.

De acuerdo con la nota divulgada, el Canciller de la República será Eduardo Enrique Reina quien renunció a su cargo como magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Otros puestos importantes estarán a cargo de Rixi Moncada, quien también renunció al cargo de concejala del Consejo Nacional Electoral (CNE) al frente de la Secretaría de Finanzas, y Pedro Barquero del Partido Salvador de Honduras (PSH), como ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La presidenta del Banco Central de Honduras (BCH) será Rebeca Santos, mientras que el Servicio de Administración de Rentas (SAR), estará a cargo de Marlon Ochoa.

La Secretaría de Educación será dirigida por el profesor Daniel Esponda, y en Salud estará el doctor José Manuel Matheu quien dejará su curul en el Congreso Nacional como diputado del PSH.

En la Secretaría de Seguridad estará como ya se esperaba, el exdirector general de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Sabillón, y en Defensa fungirá José Manuel Zelaya Rosales, quien es hijo del hermano del expresidente Manuel Zelaya, conocido como Carlon Zelaya, quien a la vez es diputado al Congreso Nacional.

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, será Tomás Vaquero, y el Secretario Privado, Héctor Zelaya Castro, hijo mayor de Xiomara Castro y Manuel Zelaya, la ahora pareja presidencial.

Los miembros del Gabinete de Gobierno fueron juramentados la misma tarde de este jueves durante la ceremonia de asunción por Xiomara Castro.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados