Tegucigalpa. – Ante las innumerables denuncias de los hondureños por el aumento al precio de los alimentos en pulperías y mercaditos, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), determinó que los negocios deberán mantener o congelar el precio de 30 productos alimenticios básicos.
El documento contempla que está medida en los alimentos deberá ser aplicada en un periodo de 30 días, del 26 de marzo al 26 de abril.
Multas
Por su parte, las autoridades de la Dirección General de Protección al Consumidor, solicitaron a la población a denunciar las alteraciones de precios en los mercaditos y pulperías a la línea gratuita 115 desde el celular.
En ese sentido, las sanciones van desde 1 hasta 10,000 salarios mínimos para los dueños de pulperías que quieran aprovecharse de los ciudadanos en vistas que estos no pueden comprar en supermercados ni en mercados a causa del Covid-19.
¿Qué alimentos?
Los alimentos que se incluyen en esta medida son las carnes de res, cerdo, pescado y pollo, así como los lácteos, granos básicos y otros productos de abarrotería de primera necesidad.