25.3 C
Tegucigalpa

Congresista Salazar arremete contra Libre por pedir nulidad: «Buscan culpables y generan caos para no admitir derrota»

Legisladora califica de "irónica" postura del partido oficialista que presiona para impedir transición institucional mientras CNE no resuelva reclamos. "El pueblo hondureño escogió libertad y rechazó contundentemente el socialismo", afirma en respuesta directa a publicación de Rixi Moncada. Ataca a "mafia de los Zelayas y su proyecto autoritario".

Lo más reciente

Washington/Tegucigalpa.— La congresista estadounidense María Elvira Salazar lanzó este lunes un duro ataque contra el Partido Libertad y Refundación (Libre) por su insistencia en solicitar la nulidad de las elecciones y presionar para impedir la transición en las instituciones del Gobierno mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) no resuelva sus reclamos.

Salazar calificó de «irónica» la postura del partido oficialista, asegurando que su molestia proviene de que «el pueblo hondureño escogió libertad y rechazó contundentemente el socialismo y su eterno fracaso».

«Buscan culpables y generan caos para no admitir su derrota»

En un mensaje publicado en su cuenta de X, la congresista señaló que en lugar de aceptar la decisión democrática expresada en las urnas, Libre está intentando crear un ambiente de inestabilidad.

«En vez de aceptar la decisión democrática del pueblo, ahora buscan culpables y generan caos para no admitir su derrota», afirmó la legisladora estadounidense.

«El pueblo hondureño les dijo ¡basta!»

Salazar también lanzó fuertes críticas a la dirigencia del partido en el poder: «El pueblo hondureño les dijo ¡basta! a la mafia de los Zelayas y a su proyecto autoritario que tanto daño le ha hecho a Honduras».

El pronunciamiento de la congresista se produjo como respuesta directa a una publicación hecha anteriormente por Rixi Moncada, candidata presidencial de Libre, quien defiende la petición de nulidad y acusa irregularidades en el proceso electoral.

La postura de Salazar se suma a la creciente reacción nacional e internacional frente a los señalamientos de Libre, en un momento en que diversos sectores del país llaman a respetar los resultados electorales y a garantizar una transición pacífica y constitucional.

La intervención de la congresista estadounidense en el debate electoral hondureño añade presión internacional sobre el partido oficialista, que actualmente ocupa el tercer lugar en el escrutinio con su candidata Moncada y enfrenta una derrota que busca revertir mediante la solicitud de anulación del proceso presidencial.

📱
🔔
NUEVO
spot_img

Destacados

Tomás Zambrano es electo presidente del Congreso Nacional; inicia nueva legislatura con promesas de reformas y transparencia

Al filo de las 3:36 de la tarde de este viernes 24 de enero, el Congreso Nacional inició la sesión que definió su junta directiva en propiedad para el período 2026–2030, culminando con la elección de Tomás Zambrano, diputado por Valle y del Partido Nacional, como presidente del Legislativo —cargo que ejercerá durante todo el cuatrienio.

Noticias relacionados