Tegucigalpa, Honduras – La congresista estadounidense María Elvira Salazar lanzó un enérgico mensaje a los hondureños advirtiéndoles que no se dejen engañar tras las recientes declaraciones del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Roosevelt Hernández, quien expresó su apoyo a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.
Salazar calificó el posicionamiento militar como una señal de que «la cúpula castrense se ha quitado la máscara y ahora respalda el proyecto socialista de LIBRE», según manifestó en su cuenta oficial de la red social X, donde expresó su rechazo al pronunciamiento de las fuerzas armadas.
«La cúpula militar se ha quitado la máscara y ahora respalda el proyecto socialista de LIBRE. Eso es traición a la Constitución y un intento de golpe encubierto para imponer una Constituyente chavista/castrista y perpetuar a la izquierda en el poder.
Honduras no necesita dictadores ni caudillos. El socialismo es miseria y represión. No se dejen engañar», expresó la legisladora estadounidense.
Desde el ámbito nacional, el diputado Tommy Zambrano también reaccionó a través de la misma plataforma digital, donde comentó que «las caretas se van cayendo a medida que nos acercamos a la derrota inminente del Socialismo del Siglo XXI», y agregó que los aliados del oficialismo «comienzan a darse color» frente al panorama político actual.
Zambrano subrayó que el Consejo Nacional Electoral no debe mostrar titubeos ante el contexto que atraviesa el país y escribió que «no es tiempo de tener dudas ni temores, Honduras se acerca al momento de la verdad, es hoy o nunca», además de invocar la atención de la comunidad internacional sobre la situación hondureña.
Por su parte, el general Roosevelt Hernández justificó su posición señalando que toda propuesta orientada a salvaguardar la vida y los bienes de los hondureños puede contribuir al desarrollo del país.
Al ser consultado sobre el tema, el alto mando militar afirmó que «todo lo que sea para salvaguardar la vida de los ciudadanos hondureños y sus bienes y que tenga ese ambiente de prosperidad, a través de la democracia y lograr ese capitalismo no hay ningún problema».
Este intercambio de posiciones evidencia la creciente tensión política en torno al principal proyecto impulsado por el oficialismo, que divide a las instituciones y a la opinión pública nacional e internacional.




