Congreso debe dar una solución alterna tras derogar Ley de Empleo por Hora

Lo más reciente

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, instó este lunes al Congreso Nacional a que brinde una solución alterna, ante la derogación de la Ley de Empleo por Hora.

Medina recordó que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), envió una propuesta de ley de empleo parcial, pero no ha sido discutida en el Legislativo.

“Creemos que tiene cosas muy buenas que puede satisfacer las necesidades y deseos de todos los hondureños de obtener un trabajo”, apuntó.

No obstante, “yo instaría al Congreso Nacional a que brinde una solución alterna ante la derogación de la Ley de Empleo por Hora”, agregó.

Del mismo modo, reveló que actualmente las empresas están reacomodando la contratación del personal.

“El empleo por hora fue un vehículo que benefició a unos 700 mil hondureños en su momento. La ley ya fue derogada y hay una vacatio legis  en la cual las empresas se están acomodando durante dos meses para la renovación de estos contratos”, concluyó.

El Congreso Nacional de Honduras derogó en abril del presente año la Ley de Empleo por Hora, y desde ese momento levantó un manto de incertidumbre sobre las empresas y trabajadores que contrataban y tenían su empleo bajo esta modalidad.

La Ley de Empleo por Hora, estuvo vigente desde 2014 en Honduras, pero el actual gobierno determinó suprimirla, a pesar del clamor del sector empresarial que prefería una reforma en vez de una derogación.

Ahora, las empresas que contrataban con la derogada ley, tienen hasta el 28 de junio para hacer transición a una nueva modalidad.

spot_img




Destacados

Hay un “riesgo” para el país de que el poder se concentre solo en la familia Zelaya: Julieta Castellanos

Tegucigalpa - La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este jueves...

Noticias relacionados