Tegucigalpa. – Cuando parecía que este inicio de año no tendría aumentos controversiales, el Congreso Nacional aprobó en la sesión de este miércoles un “trancazo” a la tasa vehicular en La Ceiba.
La moción a la tasa vehicular la presentó el diputado, Rodolfo Irías Navas, quien se basó en el peligro que impera por el inminente colapso del Río Danto en la ciudad y la necesidad de ampliar la infraestructura de la calle ocho, para que de esta manera los parlamentarios aprobaran el incremento.
En ese sentido, se espera que la alcaldía de La Ceiba logre recaudar mediante el pago de la matricula vehicular alrededor de 20 millones de dólares en 10 años.
Ante esa controversial aprobación, el diputado liberal por Atlántida, Bader Dip cuestionó el trancazo pues asegura que significa un aumento de un 100 por ciento en la tasa, y además que cada año tendrá otro incremento del seis por ciento anual.
Por otra parte, el diputado Tomás Ramírez manifestó su indignación con esta medida que calificó como injusta y resalta que fue el Partido Nacional que aprobó el proyecto.