Tegucigalpa. – Tal y como estaba previsto, este martes el Congreso Nacional aprobó el dictamen que da origen al Fondo de Garantías para el Transporte Público que otorga millonarios recursos a este sector económico que asegura enfrenta problemas financieros y operacionales.
En un único debate el Congreso Nacional dio luz verde al Fondo de Garantías que sería un respaldo financiero para el sector transporte terrestre del país, mediante el cual aplicarán soluciones crediticias.
Por otra parte, aprobaron una serie de subsidios al sector energético y los carburantes; el dictamen contempla conceder unos subsidios a los consumidores de energía, al gas licuado del petróleo y facultan a la Secretaría de Finanzas de trasladar los recursos necesarios para mantener esta contribución.
Asimismo, le otorga al presidente de la república que en Consejo de Ministros de subsidio a los combustibles para la población en general. Dicho decreto entrará en vigencia una vez sea publicado en el diario oficial La Gaceta.
Entre tanto, también asignaron una partida presupuestaria de 70 millones de lempiras a la Cruz Roja Hondureña a partir del ejercicio fiscal 2022, dicho fondo a partir del 2023 aumentará dos por ciento cada año
Por último, autorizaron un préstamo al gobierno de Honduras por un monto de hasta 15 millones 471 mil 57 dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el Programa de Emergencia en Respuesta a la Tormenta Eta.