24.4 C
Tegucigalpa

Congreso Nacional extiende amnistía tributaria por otros seis meses

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas una ampliación de la amnistía tributaria que vence en marzo por otros seis meses, confirmó el diputado nacionalista y co-proyectista del decreto, Reynaldo Geovanny Ekónomo Funes.

Argumentó que ese tiempo lo necesita el pueblo hondureño para poder ponerse al día con sus obligaciones. “Le damos esta buena noticia al pueblo, van a tener seis meses más para que puedan hacer sus pagos del Seguro Social, de la ENEE, del SAR, de vehículos y de otras cosas más”, recalcó.

Añadió que una vez publicado el decreto en el diario oficial La Gaceta, de inmediato entra en vigor y los contribuyentes podrán tener el tiempo suficiente para pagar.

Ekónomo resaltó que la amnistía abarca los tributos que cobra el Servicio de Administración de Rentas (SAR), que es donde los contribuyentes han solicitado más tiempo para ponerse al día. Más de mil personas llegaron hasta el Congreso Nacional para solicitar la prórroga, aseguró.

Asimismo, la amnistía abarca las deudas con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el pago por la matrícula de vehículos en el Instituto de la Propiedad (IP), entre otros.

El parlamentario indicó que el Congreso Nacional también aprobará una prórroga para que los propietarios de vehículos puedan reclamar las nuevas placas ya que se han visto grandes filas de ciudadanos tratando de conseguir esos dispositivos de identificación vehicular.

Enfatizó que la amnistía que se extiende hasta diciembre próximo va a beneficiar enormemente al pueblo hondureño y se espera que el decreto sea publicado en La Gaceta antes de la Semana Santa.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Detenidos los hermanos Cruz Haylock en Operación Patriarca por tráfico de 240 toneladas de cocaína

La Operación Patriarca, dirigida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ha logrado capturar a seis individuos como parte de un golpe significativo contra una peligrosa organización criminal.

Noticias relacionados