Tegucigalpa – Ante los crecientes casos reportados de infecciones por Covid-19, en lo que se le denomina una ola de contagios, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, siguiendo recomendaciones de los expertos médicos, ha determinado tomas una serie de medidas estrictas de prevención en la sesión del legislativo.
Redondo solicitó a la comisión de salud recomendaciones de bioseguridad a seguir y evitar los contagios de Covid-19 en las sesiones, de las cuales están la duración de las sesiones, el uso de mascarilla en todo momento.
“Las sesiones tendrán una duración prudencial, se les solicita a todos, el uso de mascarillas, además he dado instrucciones de que las cenas sean entregadas, como recomendación, para llevar”, detalló Redondo antes de comenzar la sesión del pleno de congresistas.
Se conoció que este viernes se procedió a realizar pruebas a los empleados de ese Poder del Estado resultando varios positivos.
A su vez, el presidente Redondo giró instrucciones a la gerencia general del Congreso Nacional, para que cada congresista y empleado, tenga en su poder botes de alcohol desinfectante.
Por su parte, el diputado, doctor Carlos Umaña como miembro de la comisión de salud, ha recomendado se tomen todas las medidas de bioseguridad sin suspender las sesiones legislativas.
“Nosotros como congresistas no podemos mandar el ejemplo de suspender nuestras sesiones porque tenemos que aprender a vivir con este mal. Esta pandemia durará aproximadamente dos años más”, aseguró el congresista Umaña.
Mientras no tengamos el 90 por ciento de nuestra población vacunada, el Covid nos seguirá atacando, advirtió. De igual forma, pidió la puntualidad a la hora de comenzar las sesiones.