16.9 C
Tegucigalpa

Conoce a ‘Baby Yingliang’, un embrión de dinosaurio bien conservado descubierto dentro de un huevo fosilizado

Lo más reciente

De las rocas de Ganzhou en el sur de China, los investigadores han descubierto un embrión de 72 a 66 millones de años dentro de un huevo de dinosaurio fosilizado. El embrión, llamado ‘Baby Yingliang’ pertenece a un grupo de dinosaurios terópodos desdentados llamado oviraptorosaurio. Los oviraptorosaurios vivieron durante el período Cretácico (hace 145 a 66 millones de años) en Asia y América del Norte.

El hallazgo más interesante fue la postura del embrión. El equipo escribe que «su cabeza se encuentra debajo del cuerpo, con los pies a cada lado y la espalda doblada a lo largo del extremo romo del huevo».

Nuestro pequeño acaba de llegar. ¡Bienvenido Baby Yingliang, un hermoso embrión fósil de dinosaurio preservado dentro de su huevo!
Estás viendo a un dinosaurio bebé, no mucho antes de que naciera. pic.twitter.com/NtXE8XODjT

– Steve Brusatte (@SteveBrusatte) 21 de diciembre de 2021

Esta postura es similar a la que se observa en los embriones de aves de hoy en día. Uno de los autores, el profesor Steve Brusatte de la Universidad de Edimburgo, dijo en un comunicado: “Este embrión de dinosaurio dentro de su huevo es uno de los fósiles más hermosos que he visto en mi vida. Este pequeño dinosaurio prenatal parece un pajarito acurrucado en su huevo, lo que es una prueba más de que muchos rasgos característicos de las aves actuales evolucionaron por primera vez en sus ancestros dinosaurios ”.

Sus hallazgos fueron publicados en iScience. El embrión se encontró dentro de un huevo de 17 cm de largo y se estima que la criatura mide 27 cm de largo desde la cabeza hasta la cola. El espécimen se encuentra ahora en el Museo de Historia Natural de Piedra Yingliang de China.

Nuestro increíble embrión, ‘Baby Yingliang’

Un embrión de dinosaurio terópodo in ovo exquisitamente conservado arroja luz sobre las posturas previas a la eclosión de aves https://t.co/qYQ98TxFRz

– Lida XING (@ LidaXing1982) 21 de diciembre de 2021

Fion Waisum Ma, primer autor conjunto e investigador de doctorado de la Universidad de Birmingham, dijo en un comunicado: “Los embriones de dinosaurios son algunos de los fósiles más raros y la mayoría de ellos están incompletos con los huesos dislocados. Estamos muy entusiasmados con el descubrimiento de ‘Baby Yingliang’: se conserva en excelentes condiciones y nos ayuda a responder muchas preguntas sobre el crecimiento y la reproducción de los dinosaurios con él … Es interesante ver este embrión de dinosaurio y un embrión de pollo posar en un de manera similar dentro del huevo, lo que posiblemente indique comportamientos similares antes de la eclosión «.

Fuente

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados