Nueva York, – El Concejo de la Ciudad de Nueva York aprobó una normativa que convertiría a Nueva York en la primera gran ciudad estadounidense en prohibir la mayoría de los cigarrillos electrónicos.
Estas son las palabras del concejal de la ciudad de Nueva York, Mark Levine:
Mark Levine afirmó: “El lento ritmo con que este país ha respondido a la epidemia de vapeo sufrida por los adolescentes ha sido un fracaso épico”.
“No hicimos nada mientras estos dispositivos nuevos y elegantes con una intensa dosis de nicotina comenzaron a llegar al mercado, ni cuando los estantes comenzaron a llenarse con todos los sabores afrutados, mentolados y dulces que se les ocurran”, agregó.
Destacó que “sabores que son claramente atractivos para los niños. No hicimos nada cuando Juul y otras compañías comenzaron a comercializar sus productos en las redes sociales con jóvenes con estilo que promocionaban sus productos como un hábito de vida genial”.
La medida tomada por Nueva York se produjo después de que Donald Trump cambiara de idea y se negara a firmar un memorando que hubiera prohibido la mayoría de los productos de vapeo con sabor.