27.4 C
Tegucigalpa

Consejos para administrar varias tarjetas de crédito de manera responsable

Lo más reciente

Las tarjetas de crédito pueden ser herramientas financieras muy útiles, pero si se manejan mal pueden resultar peligrosas.

Por El Diario de NY

El estadounidense promedio tiene más de cuatro tarjetas de crédito abiertas, según datos de WalletHub. Sin embargo, la cantidad exacta de tarjetas que son manejables varía de persona a persona y de estado a estado según sus hábitos de gasto.

Tener varias tarjetas en su billetera puede ayudarlo a mejorar su puntaje crediticio si las usa de manera responsable, pero también puede generar la tentación de gastar de más.

“Algunas personas pueden administrar eficazmente más cuentas de tarjetas de crédito que otras. Tener varias tarjetas de crédito en su billetera es realmente bueno para su puntaje crediticio si paga a tiempo y en su totalidad, mantiene baja la utilización de su crédito y espera al menos seis meses entre solicitudes”, dijo Cassandra Happe, analista de WalletHub.

“El problema surge cuando las personas abren nuevas tarjetas simplemente para gastar de más, como lo hace mucha gente durante la temporada navideña. Eso puede conducir a deudas insostenibles y daños en la calificación crediticia”, agregó Happe.

Al determinar cuántas tarjetas de crédito puede administrar y si debe abrir una nueva, existen algunos consejos útiles que puede seguir para asegurarse de proteger su puntaje crediticio y su billetera.

Consejos para gestionar varias tarjetas de crédito de forma responsable:

Nunca abra una tarjeta para gastar más allá de sus posibilidades
Al adquirir una nueva tarjeta de crédito, haga un esfuerzo por cargar solo lo que pueda pagar cómodamente en su totalidad cada mes, o al menos administrarlo con pagos mensuales asequibles. Se aplica una excepción a las tarjetas con APR introductorio extendida del 0% , que son adecuadas para financiar compras que no son asequibles de inmediato. Sin embargo, es fundamental utilizarlos sólo si puede liquidar la mayor parte o la totalidad del saldo durante el período promocional.

Espere al menos seis meses entre solicitudes
Cada solicitud provoca una fuerte presión en su informe crediticio, lo que resulta en una caída menor en su puntaje crediticio (generalmente alrededor de 5 a 10 puntos). Solicitar varias tarjetas en un corto período de tiempo puede agravar este efecto, prolongando el tiempo necesario para que se recupere su puntuación.

Solicite aumentos en el límite de crédito
Si necesita aumentar su capacidad de gasto y puede permitirse gastar más, considere solicitar un aumento en el límite de crédito de una tarjeta de crédito existente. Este puede ser un proceso más sencillo en comparación con solicitar una cuenta completamente nueva. Si bien todavía existe la posibilidad de realizar una investigación exhaustiva, no tendrá la complejidad adicional de administrar pagos separados en una nueva tarjeta.

Utilice diferentes tarjetas de crédito para diferentes cosas
Emplee el ” enfoque de isla ” utilizando estratégicamente varias tarjetas de crédito para diferentes propósitos. Por ejemplo, puede asignar una tarjeta para financiación al 0%, otra para recompensas de devolución de efectivo en compras diarias y otra para gastos de viaje. Al administrar varias tarjetas de crédito, es ventajoso que cada tarjeta ofrezca distintos beneficios.

Configure pagos automáticos
Simplifique el proceso de pago mensual configurando pagos automáticos desde una cuenta corriente. Esto elimina el riesgo de olvidarse de realizar pagos, especialmente cuando se administran varias tarjetas de crédito, siempre que haya saldo suficiente en la cuenta.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

PMOP anuncia fin de reyertas en cárceles de Honduras

El comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, anunció hoy el cese de las reyertas y problemas de seguridad en las cárceles del país, tras la intervención declarada y la asignación de la administración del sistema penitenciario a esta fuerza de seguridad.

Noticias relacionados