Tegucigalpa. – El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), Andelson Flores, falleció este jueves a causa de un infartó provocado por el Covid-19.
Tras presentar complicaciones derivadas del Covid-19, Flores permanecía interno en la sala de alto flujo del Hospital General San Felipe de la capital desde el 26 de abril para mantenerlo estable.
Sin embargo, este jueves las autoridades de Salud informaron que perdió la batalla contra el coronavirus, después de estar interno en el centro de asistencia durante 17 días.
“Cumplió 17 días intrahospitalarios y comenzó con un deterioro, por lo cual se ingresó con una mascarilla reservorio. Posteriormente, pasó a alto flujo y luego, a ventilación mecánica no invasiva”, expresó el director de la sala virus del centro asistencial, Pedro Menjívar.
Según lo indicado por Menjívar, el dirigente sindical tenía una afectación de 80 por ciento en sus pulmones, para ello, lo médicos le aplicaron un anticoagulante y antiinflamatorio, pero sufrió un infarto que le arrebató la vida.