Tegucigalpa. – Las autoridades informaron que se contabilizaron 38 kilos de presunta cocaína en la inspección de la narcoavioneta con registro YV-2081, interceptada en la medianoche del martes en Brus Laguna, región de la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.
Según la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), esta última narcoavioneta venía desde Venezuela y fue detenida en el sector de Brus Laguna, Gracias a Dios.
La incautación de la aeronave fue un trabajo conjunto entre la ATIC de Honduras y la Armada de Colombia, quien facilitó la información necesaria para el desarrollo de la operación.
De acuerdo con los informes de las autoridades, fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (UICO) y la ATIC emitieron una alerta sobre esta avioneta.
Fua así como como aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), e integrantes de la Fuerza de Tarea Policarpo Paz, interceptaron el aeroplano en Brus Laguna, Gracias a Dios.
Tras la intercepción, agentes de la Fescco y personal de la ATIC se trasladaron al lugar del hecho para realizar la respectiva inspección.
Como saldo de la operación, se decomisaron y trasladaron los fardos con 38 kilos de supuesta cocaína, un teléfono satelital, dos celulares y una libreta con apuntes.
Trasciende que este caso tiene relación con la avioneta que se accidentó e incendió el pasado 14 de octubre; donde se calcinaron dos tripulantes y se incautó 30 kilos de presunta cocaína.