Tegucigalpa – Este sábado, la Policía Nacional de Honduras intensificó los esfuerzos para localizar al quinto joven desaparecido en la colonia Mirador de Oriente, tras el devastador hallazgo de cuatro cuerpos en un área montañosa cercana a Tatumbla.
Los cuerpos encontrados han sido parcialmente identificados, incluyendo a la pareja Roger Alberto Coleman y Annie Rachel Villatoro. Las identidades de los otros dos jóvenes aún están pendientes de confirmación.
Desde tempranas horas de la mañana, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han reanudado la búsqueda, desplegando dos equipos en la región montañosa: uno para asistir al personal de Medicina Forense en el traslado de los cuerpos y otro dedicado a la búsqueda del quinto joven, desaparecido desde el domingo pasado junto a los otros cuatro.
Eduardo Turcios, jefe de la DPI, expresó a los medios que las posibilidades de encontrar al quinto joven con vida son escasas, dada la naturaleza del caso.
Además, informó que cinco individuos vinculados a la Pandilla 18 han sido detenidos en relación con estas desapariciones, incluyendo a Carlos Humberto Sánchez García y José Arturo Hernández Rodríguez, entre otros.
Este caso ha conmovido a la comunidad local, exacerbando las preocupaciones sobre la violencia y la seguridad en la capital hondureña.
Las autoridades han prometido continuar con las operaciones hasta esclarecer completamente los hechos y asegurar justicia para las víctimas y sus familias.