Tegucigalpa – Este domingo, la masa de aire frío débil continúa su desplazamiento por el territorio nacional, según el informe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Este fenómeno continuará generando vientos frescos y acelerados del norte y noreste, provocando un descenso en las temperaturas durante la tarde. Además, se anticipan lluvias y chubascos leves a moderados, dispersos, con actividad eléctrica aislada en la región noroccidental.
Asimismo, se esperan lluvias y lloviznas débiles dispersas en el norte, occidente y oriente del país.
Para el resto de las regiones, se pronostican precipitaciones débiles aisladas en sectores de montaña, excluyendo la región sur. En las planicies del sur, las ráfagas de viento podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.
En cuanto al oleaje, se prevé que en el litoral Caribe alcance entre 3 y 4 pies, con máximos hasta 6 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera de 1 a 3 pies.
En cuanto a las temperaturas, se espera que oscilen entre 26 y 17 grados centígrados en Francisco Morazán. En los departamentos del sur, la temperatura máxima esperada es de 36 grados, con una mínima de 26.
En el oriente, para Olancho se pronostican temperaturas entre 28 y 20 grados, mientras que en El Paraíso oscilarán entre 26 y 18 grados. En Gracias a Dios, las temperaturas máximas serán de 30 grados, con mínimas de 25.
En Islas de la Bahía, se esperan temperaturas entre 27 y 25 grados, mientras que en Yoro oscilarán entre 28 y 29 grados y en Colón entre 28 y 22 grados.
En la región occidental, se prevén mínimas de hasta 15 grados en Intibucá, con una máxima de 20 grados.
En Lempira, se esperan temperaturas entre 18 y 27 grados. En Copán, se pronostican temperaturas entre 26 y 24 grados centígrados, y en Ocotepeque oscilarán entre 26 y 19 grados.