28.4 C
Tegucigalpa

Continúa toma de Secretaría de Derechos Humanos: Empleados exigen destitución de Titular Natalie Roque

Lo más reciente

Tegucigalpa – La ocupación del edificio que alberga la Secretaría de Derechos Humanos persiste en su tercer día consecutivo este sábado, donde un grupo de empleados exige la destitución de la titular de la institución, Natalie Roque.

En esta jornada, el exviceministro de Derechos Humanos, Guido Eguigure, y la actual viceministra, Mirta Gutiérrez, se unieron al grupo de empleados que denuncian maltrato y hostigamiento por parte de Roque y su círculo cercano.

La viceministra Gutiérrez expresó su compromiso con el diálogo para resolver el conflicto y afirmó: “Vengo a escuchar a los compañeros, sus demandas, sus problemáticas, porque es mi responsabilidad como funcionaria conocer lo que se está planteando”.

Eguigure reiteró haber sido testigo de maltrato verbal y abuso que ha llevado a varios empleados a renunciar, destacando que hasta el momento no ha sido notificado de ninguna decisión de renuncia.

Carlos Díaz, uno de los empleados en protesta, informó que tienen conocimiento de acciones preparadas en su contra. Denunció que la reunión realizada el día anterior no fue relacionada con el trabajo, sino que se utilizó para coaccionar e intimidar al personal.

Además, advirtió sobre posibles despidos colectivos planeados por la directora de recursos humanos y la Secretaría de Trabajo para el próximo lunes.

En respuesta a la situación, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, indicó que la presidenta Xiomara Castro le instruyó mediar en el conflicto de la entidad.

Afirmó que las diferencias comenzaron a nivel de Roque y sus viceministros, y que, si hay abusos, deben denunciarse e investigarse, pero las ocupaciones no son justificables y la solicitud de destitución se convierte en chantaje, subrayó el funcionario.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Creciente oleada de asaltos despierta temores de justicia por mano propia

La preocupación por la creciente ola de asaltos en las principales ciudades de Honduras sigue en aumento, mientras la población clama por seguridad en las calles y en el transporte público.

Noticias relacionados