Inicio Nacionales Continuará una semana más circulación sin restricción de dígitos en Honduras

Continuará una semana más circulación sin restricción de dígitos en Honduras

Tegucigalpa. – La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo, mediante un comunicado, que continúa por una semana más la circulación sin restricción del último dígito del documento de identificación.

La institución policial indicó que acuerdo con el esquema de reactivación responsable analizado por la mesa multisectorial con aplicación estricta de protocolos de bioseguridad debido a la alta incidencia en infecciones de Covid-19, desde el domingo 17 al domingo 24 de enero de 2021, se mantiene el toque de queda entre las 09:00 de la noche y las 05:00 de la mañana.

Durante la semana, la circulación nacional estará permitida desde 05:00 de la mañana hasta las 09:00 de la noche, autorizando la atención general en los comercios a excepción de bares, discotecas y centros de convención.

El comunicado indica que la atención general en la banca, supermercados, centros comerciales (malls) y comercios, no deberán superar el 50 por ciento de la capacidad en sus instalaciones para atenciones; asimismo deberán establecer un horario de atención especial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Se autoriza el ingreso a comercios a los menores de edad siempre y cuando utilicen mascarilla en todo momento y sigan todas las medidas de bioseguridad, los comercios y establecimientos que no sigan lo establecido serán objeto de sanciones, advierte.

Señala que la excepción en la circulación en horarios no permitidos está sujeto a instituciones descritas en el PCM vigente, transporte de carga pesada y personas con salvoconducto autorizado por la Secretaría de Seguridad.

El Director General de la Policía giró instrucciones a las comandancias policiales en todo el territorio hondureño para que, mediante acciones operativas, coordinen con el Sinager local, verificar y supervisar el estricto cumplimiento de todas las medidas de control y seguridad.

La Policía Nacional de Honduras insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la vida de los hondureños es el bien más valioso del Estado; reiteramos que la pandemia del Covid-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Desea mantenerse al día con las noticias Nacionales,
Internacionales y próximos eventos?
Únete a nuestro Boletín de noticias!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

El Mundo HN - Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle Noticias actuales.